30.6.03

LLUVIA

1 f. Acción de llover: ~ meona, llovizna; ~ ácida, la que tiene un alto contenido de ácido sulfuroso, procedente de las emanaciones contaminantes de determinadas industrias, y que altera o destruye comunidades de seres vivos, como lagos, bosques, etc.; ~ atómica, residuos radiactivos que se depositan sobre la tierra después de una explosión atómica en la atmósfera.
2 Agua llovediza.
3 fig. Muchedumbre; abundancia momentánea e inesperada, llegada generosa: ~ de trabajos, de millones, de octavillas; ~ de estrellas, aparición de estrellas fugaces.


Por ahora llueve y se inundan las calles y los carros grandes (de dueños inconscientes) bañan a los carros chicos como el mio. Y me prestaron un paraguas negro y me tuve q cambiar a la hora de la comida, porque en la mañana no pense que lloveria. Y esta muy cerrado el cielo y es probable que no vaya al gimnasio. Y no le he puesto agua a los wipers. Y ya me quiero ir.

Aaaaaaaah y no sirve el condenado TAG.

28.6.03

27.6.03

De quien habra sido la idea de las cosas Bi-color? Habia, (o hay) un lapiz-color rojo de un lado y azul marino del otro, horrible.

Para mi lo horrible era que fuera de madera y duro, tenias que presionar para lograr un buen trazo, no me gustaban los colores de madera, siempre los crayolas fueron mi fascinacion, aunque creo que por ahi tuve una epoca en que usar colores de madera en lugar de crayolas me hacia sentir que "ya era grande". Eso fue pasajero.

Luego desaparecieron los colores de madera de mi vida por un buen rato.

Su triunfal regreso fue en la carrera: los PRISMACOLOR. Eran los americanos, mucho mas suaves y una forma diferente de aplicarlos. Nunca tuve mas de 80 en laminas de prismacolor. Pero les halle sabor.

Recorridos y recorridos por tiendas de articulos de arte y arquitectura me llevaron a conocer gran variedad de plumones, prismacolors, tintas, acuarelas, acrilicos, pinceles, tipos de papel......

Pero lo basico aun me emociona, una caja de crayolas y un libro de pintar, antes de guardar todo me gusta sacarlos todos de la caja y ordenarlos por gamas, de los azules a los verdes, amarillos, naranjas, rojos, violetas y conectar de nuevo con los azules.

Me desvie, iba a hablar de las cosas bi-color, he conocido lipsticks, plumones, lapices de ojos, plumas, lapices, etc.......algo que siempre pasa es que uno de los dos lados te gusta mas que el otro y se gasta mas rapido, cuando eso pasa, al menos yo, dejo de usarlos.
Espacios blancos. Fluidos. Lineas limpias, claras. Lineas que rompen. Contraste. Sencillez. Luz solar. Puntos de fuga. Huecos por donde escapar. Luz incandescente. Telas de ricas texturas. Azules profundos. Arenas, horizonte y playa. Como se antoja.

26.6.03

testing acentos

áíóuÑñ

No los voy a usar, solo queria probar :D
El dia nublado se puede observar por la ventana, afortunadamente la humedad no se puede sentir ni tampoco los 35°C que prometio la voz en el radio, que solo se vuelven comprobables a la hora que salgo a comer, cuando disfruto un poco el calor del carro, sobre todo en los pies, despues del frio que acondiciona la oficina.

Se me hizo costumbre checar la temperatura en la torre-anuncio de Soriana desde la ventana de mi cuarto (y la hora exacta, con eso de que no tengo reloj y que mi despertador por lo general esta adelantado). Cuando tengo calor, me asomo para conocer la temperatura y asi se si estoy exagerando. Aunque seguramente la temperatura de mi cuarto no es igual que la del termometro de la torre, siento que me acerca a la realidad.

Ayer por la noche, el viento soplaba delicioso. La fila de las palomitas, nachos, combo nachos, sodas, hot dogs, larguisima. Muchos ninios, y por lo tanto muchos papas (con acento en la segunda A), se notan las vacaciones. Prefiero las salas semi vacias. Preferiria ya no tener que ver mas el anuncio de la ultima coca-cola del mundo. Nos tomamos mita y mita.

Me gusta bajar en primera las rampas del estacionamiento, sin usar freno, algo que no podria hacer en el carro automatico, debo confesar (pero ssssssshhhhhh) que el carro standard me ha ido ganando, yo me resistia completamente. Tuve que aprender y creo que empieza a gustarme.

21.6.03

A veces:

.....me gustaria llamarme CARLOTA, ANTONIETA o LUISA FERNANDA
................me gustaria tener el cabello chino y pelirrojo
.......quisiera ser irresponsable (ya no estaria en la oficina)
..............un beso en la frente me hace una mujer feliz
Palabra del dia

ABYECTO (l. abiectu; pp. de abicere, envilecer)
Despreciable, vil.

En ingles: abject, wretched.

Sinonimos: vil, despreciable*, ignominioso, rastrero, servil, abatido, humillado;

Antonimo: Noble.

(es mejor ser el antonimo, pero se oye mas interesante ABYECTO, a poco no?)
Y rotos por los suelos se nos quedaran los duelos

Y el amor que cura las heridas
regara tu tierra en mis semillas
el amor nos tomara las manos
y al mirar yo estare a tu lado

Nos gustara crecer


Cuando el trabajo abunda y parece que nunca voy a terminar no me queda otra que cantar.

20.6.03

No tengo nada contra los nombres raros (bueno quiza en fondo me caen gordos). Hay un tipo que se llama Yonary, que ademas tiene un apellido poco comun. Cuando hablo preguntando por el, casi siento que estoy hablando en otro idioma, se me hace "too much" decir su nombre y apellido, es weird.

No, no lo entiendo.

18.6.03

N E C E S I T O U N A C L A S E D E T A E B O

Y A
Hoy ando de mal humor, eso si, disfrazado, tras una sonrisa "fake". Tengo un desmadre, mil y un pendientes, voy bien atrasada. Y todo es mi culpa.

Para embellecer el panorama, se resbalo del tenedor el pedazo de filete empanizado (con todo y aderezo cesar) y no contento con ensuciar la camisa, cayo dos veces en el pantalon, antes de su destino final, el piso. El pantalon es dryclean. Ash!!!!!!

Algo mas señor miercoles que pueda empeorar mi dia? Es miercoles??

17.6.03

Domingo. Debiamos ir a una celebracion familiar del dia del padre. Yo pregunte por la camara, mi hermana me dice que la presto y que no la podemos recuperar ese dia pero que ya lo tenia todo friamente calculado, que nos prestarian otra camara, la cual recogeriamos en cierto domicilio, ubicado en el centro. Ahi vamos. Ella iba manejando, al llegar le digo me puedo bajar? Si. Como en su mente ella habia pensado dejarme en el carro encerrada. Deja las llaves pegadas, pero al salir pone los seguros. si con las llaves adentro. uta.

Fuimos felices por unos minutos, saludamos a B, ya teniamos camara y todo el kit, trae rollo uhu!!!. Al regresar nos dimos cuenta.

Buscar un cerrajero, estabamos en el centro, creimos que seria tarea facil (para ser mas especificos calle 4ta). Aqui a la vuelta ahi uno. Estaba cerrado pero habia un celular, marcamos y el señor dice que con mucho gusto lo abre pero que lo esperemos que vive en el Mariano Matamoros (mta, no creo). El mismo señor, que conoce del negocio, nos recomienda a uno que esta a dos cuadras (en la 2da) frente al Calimax. Ahi vamos.

Como datos adicionales, hacia calor y no nos habiamos bañado. Un dato agradable, un dia antes habia comprado lentes y el sol no me molestaba tanto. Encontramos la cerrajeria. Estaban 3 señores, diganme, oiga se nos quedaron las llaves adentro, que carro es?, un altima, que año, 93, si como no, y cuanto nos cobra, 250 pesos, ay señor como cree, tanto?, es que es domingo, si el otro dia me cobraron 100 (mi hermana deja seguido las llaves dentro), mmm pues lo menos 200, intervengo: entonces mejor le hablamos al que te cobro 100, mi hermana: no pero esta hasta el benitez (mi hermana deja seguido las llaves dentro por toda la ciudad), mi hermana dice: en 150?, se miran unos a otros....momentos angustiantes, ok (a mi se me hizo mucho todavia pero yo no iba a pagar).

Viene el señor con nosotros atravesamos 3ra y ya estamos en la 4ta de nuevo. Sabes que le digo a mi hermana, mientra me voy a comprar un raspado, que se convirtio en Chamango (mango en cuadritos y molido, pico, lucas, chile, chamoys, chaca chaca y por supuesto crushed ice, se me hizo agua la boca) de 20 pesos. Mi hermana me patrocina, porque para variar mi bolsa estaba dentro del carro.

Pues me termine el chamango, y el señor todavia no abria el carro !!!!!!! (ya habia pasado casi una hora), nos hubiera convenido, mejor, decirle a un malandrin que pasara que nos hiciera el favor de abrir nuestro carro. Neta, nunca habia conocido un cerrajero tan malo. maaaaaaalo. Mi hermana cuenta, que en el outlet de San Ysidro (para dejar las llaves dentro ella es internacional) el gringo abrio el carro en 5 minutos. Le cobro 28 dlls, pero al menos sabe hacer su trabajo rapido.

Despues de todo lo abrio. Valio la pena solo por el chamango que me comi en el solecito y a ratos en la banqueta abajo del arbolito. Sis, nada contra ti, solo espero que ahora traigas siempre un duplicado en todas tus bolsas y nos las dejes adentro tambien. Love u.
Que maravilla es el aire comprimido. Ojala pudiera usar un poco en el cerebro y no solo para limpiar el teclado (que es un iman de basuritas). Me gusta mucho usarlo, a pesar de que esas basuritas solo salen momenteamente (ya que no se desintegran y yo mucho menos barro y limpio la oficina inmediatamente), posteriormente volveran al teclado, y yo volvere a utilizar el comprimido y volvere a ser feliz.

Ando todavia zombie, fui a tijuana el fin de semana (esa es otra historia), me regrese en un vuelo de madrugada (no lo vuelvo a hacer, no naci para eso), distribui en todo el dia periodos de dormir media hora, una hora o maximo dos horas, ya acumuladas, no dormi ni cinco (si, ya se, que exagerada, en la escuela pasaba dias sin dormir, pero ya no estoy acostumbrada)

El dia transcurrio entre que mi maleta fue obligada a quedarse en tijuana por el malevolo y/o despistado personal de aviacsa (coraje), y que me comi un sandwich de atun (sin mayonesa), un cafe y lo de arriba del caikito en el vuelo bajio-monterrey, tres chicken strips de carls con salsa de hotwings y finalmente, (lo mejor del dia) sacar las cosas de la maleta que volvio a mi y acomodarlas en su lugar, o buscarles un lugar en el caso de los zapatos nuevos :) (ah que presumida) ..........pensandolo bien, no, lo mejor fue el pastel de cumpleaños de G, deli, me comi dos rebanadas, entre la platica, derritiendo hielos porque no habia agua en la casa.

Llegue con intento de gripa, creo que ya lo supere, hoy tome redoxon con agua fria, lo mas parecido a soda de naranja que he probado ultimamente. Prometo hoy comer mejor e ir al pilates.

11.6.03

Tengo una pierna mas larga que la otra, la derecha, en realidad no las he medido, pero a simple vista lo noto.

El otro dia lleve a arreglar unos pantalones de mezclilla (que aqui son largos, largos), cuando me los entregaron, quedaron de un largo bonito (hay largos bonitos y largos feos).....una mañana vi mi pantalon colgado en el cesto de la ropa sucia como lo habia dejado la noche anterior con una parte roja en la bastilla, ah caray, pense primero que era polvo rojo, como de ladrillo (ya se que suena absurdo pero se me ocurrio), al acercarme vi que la tela estaba despintada por......cloro??? (alguien piso un charco de cloro? yo? a que hora? si no fueron tantas cheves.....) si, era cloro.....maldicion!

Ni modo, lo lleve a subir la bastilla un poco mas para acabar con el mugroso rojo ladrillo. Lo recogi y llegando a la casa me lo pruebo para ver si no habia quedado demasiado corto......note que estaba ligeramente mas largo de un lado, aysh.....esta gente que no sabe subir bastillas, porque no dejan las piernas iguales? Quien se va a andar fijando, pense, decidi que asi me lo seguiria poniendo.

Hoy me veo en el espejo, traigo un levis viejo que no esta arreglado, tambien me queda mas corto de un lado :o ! !

Soy yoooooooooo ! ! ! ! ! ! !

10.6.03

Hace un año exacto llegue a Monterrey en el vuelo de las 4:20 (que siempre llega antes de las 4:00 pm). F fue por mi al aeropuerto, yo, sintiendome totalmente rara y con mucho calor ademas. La pregunta tipica, que tal el vuelo? (no tendras entre tus curiosidades otra pregunta mas interesante?). Cargaba con una maleta que contenia toda mi ropa de verano, alguna sin estrenar. Poco a poco me iria trayendo lo demas. En el avion llore y llore (tambien llore). Me comi el sandwich ese horrible que ofrecen. Mejor me hubiera tomado una cerveza, para llorar mas rico, pero como solo tenian Modelo, paso.

Ni siquiera sabia todavia como se sentiria estar lejos, habia estado alejada de tij por menos de 3 horas, recien existia el hueco retorcido en el estomago de cuando extrañas algo y convivia pacificamente con los nudos en la garganta, por ahi se colaba la pregunta, que chingados hago aqui?, la combinacion de todo era algo parecido a la incertidumbre.

Tuve que acordarme, es una fecha importante. Le di click a la esquina inferior derecha del monitor y me di cuenta. 10 de junio. Que corto es un año, te acostumbras a los meses y de repente empiezas a hablar en años.....cambia algo?

Dire que estoy bien. Sigo extrañando, aunque de una forma mas agradable, sin nudos ni huecos.

9.6.03

Tal vez me pico la mosca del sueño y no me di cuenta, pero me costo un trabajo enoooooooooooorme levantarme, es mas, falle el primero intento, algun resorte me regreso a la cama otros 15 minutos, juro que me dolian los ojos al abrirlos......ahorita muero por la cama y esconder la cabeza en la almohada.

y bostezo y bostezo y bostezoooooooooooooooooo......es lunes, es pretty-normal

y tengo cita con Apasco a las 4 y todavia no tengo el volumen de concreto.

Maybe I just wanna fly, wanna live and don't wanna die....maybe I just wanna breath, may be I just don't believe......Now it's not the time to cry, now it's the time to find out why..... LIVE FOREVER
He andado hasta la madre de trabajo. el viernes no fui al jack & ray (todavia no se como les fue). y no fui porque no traia animos (la verdad).

Todo mi viernes fue un desastre (esos dias que a tu PC se le ocurre tener problemas con un dll y tu no tienes tiempo para esas cosas, necesitas terminar....)(el dia empezo a mejorar como a eso de las 11:00 pm, ya pa que). El sabado me dice X (llamemosle al cliente), que despues de la una (pm) donde me encuentra? No se me ocurrio nada mas que decir: eeeee...eeeen el celular? ah, me puedes dar tu celular ( ! ).....yo: claro, de lo que recuerde y te pueda ayudar con gusto, y si te lo llevas contigo (la propuesta que le entregue)?.....oh, si claro. (que tal ! ).

Fue prudente y no llamo, hasta hoy.

Hoy lunes, todo va mejor, despues del merecido descanso del fin de semana (no lave ropa, solo platos). mis planes, irme a tijuana el viernes (para no perder mi fama de que voy cada viernes, aunque no sea cierto jeje) y darle la sorpresa a mi padre.

Parece una buena semana :)

4.6.03

Esto no me pasa seguido, pero tengo un grande antojo de licuado de fresa con platano. Y no hay ninguna GUSHER cerca.

3.6.03

Veo en mi junk mail, un anuncio de hallmark (tienen algunas nice e-cards) que promociona 2 docenas de rosas por 39.95 dolares, whaaat???

Pero si no son tan caras las rosas, ni otras flores, solo hay que saber donde comprarlas y que hacer con ellas......un domingo compre algunas flores varias (ninguna rosa) muy bonitas (fueron treinta y tantos pesos), me senti bien porque yo las escogi (colores variados y tropicales) y al momento de pagarlas, le dice la encargada a la que me iba a cobrar, asi se ven bien, asi dejalas (hablando del ramo, supongo que el cliente escoge y ellas las acomodan de manera que luzcan mas )(y si me crei mucho). Hice un ramito pequeño, quedo mono.

Ojala mas hombres y mujeres supieran que 30 pesos bien gastados pueden iluminar dias y conseguir grandes sonrisas, o besos, u otras cosas, depende.
A veces extraño estar en tijuana y levantarme con ganas de cambiar el arreglo de los muebles, luego irme a comprar pintura para cambiar los colores del cuarto. Y dormir rico esa noche, con los brazos cansados por los rodillos, o dormir en la sala, porque la pintura esta fresca. Levantarte y ver que bien se ve la pintura recien aplicada y los nuevos colores.

Aunque no me puedo quejar, fue noche de tae-bo, dormi taaaaaaaaaan bien, despues de un refrescante baño. fue noche de soriana (a-precio por ti) tambien, me fue mejor que otro dias, no se le atoro el papel a la cajera o se le acabo el cambio, o se fue el sistema. Compre lechuga de esa bonita, chinita, que se antoja para preparar ricas ensaladas con ella, y un jamon de pavo que me obliga a comerme una rebanada (bueno dos) antes de guardarlo en el refri.

Hoy es dia de pilates y no hace mucho calor. Hoy ha transcurrido lento (apenas pasan de las 10 am), es de los dias que te da tiempo de saborear el sorbo de cafe, que volteas al reloj y solo han pasado 5 minutos de la ultima vez que viste la hora, que sientes que SI es posible hacer muchas cosas, que despues de todo el tiempo no vuela tan rapido, que tienes ganas de limpiar, de organizar, de poner ORDEN en tus cosas, un orden muy subjetivo.

Veamos que resulta.

2.6.03

Manejo por la calle en mi papel de persona feliz rumbo a recuperar energias (cantando y todo el kit).......en eso alcanzo a ver un policia de transito en el camellon que hace señas de 'bajele' y 'orillese' (la palma hacia abajo y el dedo indice hacia un lado)

Chingado???, es a mi? (Pues claro uei, al momento eres la unica que transita por esta calle e ignora los letrerotes de zona escolar).

No fue tan facil, fue necesario levantarme los lentes para mirarlo directo a los ojos y pedirle repetidas veces, que me dejara ir.

Entonces, volvi a ser feliz, y comi y ya regrese.