17.2.03

NOTA DEL SEMANARIO ZETA comentario de J.J. Blancornelas en DICHOZ Y HECHOZ

Es triste

Sinceramente me dio mucha tristeza. Apenas pude creerlo cuando me enteré.
El analfabetismo es el peor enemigo. Lo oí desde niño.
Por eso el Presidente Miguel Avila Camacho (1940-46) inició la famosa campaña de alfabetización. El propósito era enseñar a leer al mayor número de mexicanos.
Nunca supe de una persona que se regocijara porque alguien no sabe leer. O que la felicitara por analfabeta.
Viví los cacicazgos en mi infancia. No querían que los humildes aprendieran a leer para que no progresaran y siguieran bajo el grosero dominio.
Pero fíjense Usted y Tú, Lectores, el Presidente de la República Vicente Fox platicó rápidamente con una mujer del campo. Demuestra con claridad cómo los panistas tienen dos varas para medir a la prensa. Cuando son candidatos nos buscan interesados para aparecer en primera plana. Cuando son funcionarios nos desprecian. No soportan el comentario limpio.

Este fue el diálogo del Presidente Fox y una campesina:

Fox: ¿Y cómo me ven en la tele?
Mujer: Bien, de todos modos igual de guapo.
Fox: Ustedes no leen el periódico, por supuesto.
Mujer: Yo ni sé leer.
Fox: Mejor, mejor, así vas a vivir más contenta.

______________________________________________

Ah que Fox!!

No comments: