27.6.03

De quien habra sido la idea de las cosas Bi-color? Habia, (o hay) un lapiz-color rojo de un lado y azul marino del otro, horrible.

Para mi lo horrible era que fuera de madera y duro, tenias que presionar para lograr un buen trazo, no me gustaban los colores de madera, siempre los crayolas fueron mi fascinacion, aunque creo que por ahi tuve una epoca en que usar colores de madera en lugar de crayolas me hacia sentir que "ya era grande". Eso fue pasajero.

Luego desaparecieron los colores de madera de mi vida por un buen rato.

Su triunfal regreso fue en la carrera: los PRISMACOLOR. Eran los americanos, mucho mas suaves y una forma diferente de aplicarlos. Nunca tuve mas de 80 en laminas de prismacolor. Pero les halle sabor.

Recorridos y recorridos por tiendas de articulos de arte y arquitectura me llevaron a conocer gran variedad de plumones, prismacolors, tintas, acuarelas, acrilicos, pinceles, tipos de papel......

Pero lo basico aun me emociona, una caja de crayolas y un libro de pintar, antes de guardar todo me gusta sacarlos todos de la caja y ordenarlos por gamas, de los azules a los verdes, amarillos, naranjas, rojos, violetas y conectar de nuevo con los azules.

Me desvie, iba a hablar de las cosas bi-color, he conocido lipsticks, plumones, lapices de ojos, plumas, lapices, etc.......algo que siempre pasa es que uno de los dos lados te gusta mas que el otro y se gasta mas rapido, cuando eso pasa, al menos yo, dejo de usarlos.

No comments: